Uno de cada cinco móviles vendidos en el mundo es falso

Cerca de uno de cada cinco teléfonos móviles y una de cada cuatro videoconsolas importados internacionalmente son una falsificación, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo internacional alerta también del impacto que tiene en los consumidores, los fabricantes y las finanzas públicas el aumento del comercio de falsificaciones en el sector global de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

En su último informe llamado ‘El comercio de bienes falsificados en las TIC’ señala que en 2013 un 6,5% del comercio global en el sector correspondía a productos falsificados, dato que está “muy por encima” del 2,5% que registraron en 2016 los bienes falsificados en el conjunto del comercio global.

La OCDE estima que el valor global de los productos falsificados alcanzó en 2013 los 131.700 millones de euros, según datos estimados a partir del casi medio millón de incautaciones de aduanas que se registraron en todo el mundo durante el periodo 2011-2013.

Este organismo apunta que el alto valor de los smartphones y de los accesorios, junto con la “insaciable” demanda de estos productos, hace que sean un “lucrativo objetivo” para los falsificadores, al mismo tiempo que advierte de que el número y los tipos de productos afectados están creciendo.

En este sentido, agrega que estas falsificaciones conllevan riesgos de seguridad y de salud, cortes de servicios y pérdidas de ingresos para empresas y gobiernos. China es el principal proveedor de productos TIC falsificados y los fabricantes estadounidenses los más afectados en términos de ingresos y erosión del valor de marco, seguidos de los finlandeses y los japoneses.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.hoy.es/tecnologia/internet/201704/17/cada-cinco-moviles-vendidos-20170417161151-rc.html

ESCRIBE UN COMENTARIO