Devoción a San Benito, sus oraciones

San Benito, ayúdanos a confiar en el amor de Dios Nuestro Padre, en la fuerza de cristo nuestro salvador y en la presencia del Espíritu Santo nuestro redentor, amén.” Oración de San Benito inculcada en centros educativos benedictinos.

Esta y otras oraciones nos dejan mucho que pensar sobre San Benito, aquél Santo extendido y alabado en todo el globo terráqueo por nuestra religión. Por mucho que nos guste la idea de pensar que todos los Santos son populares por la misma cosa, lo cierto es que cada uno de ellos tiene un uso más extendido que el otro.

Por ejemplo a San Benito se le atribuye la medalla de San Benito que se usa en todo el mundo para exorcizar o para alejar al demonio. Esto se debe a que en varias ocasiones San Benito pudo alejar al demonio que venía en diferentes formas, una de ellas como mujer hermosa cuando estaba en una cueva dedicando su tiempo al Señor.

Sin duda alguna, Benito de Nursia ha sido una gran influencia para todo aquel que conozca un poco acerca de los Santos, su historia y sus características que los hacen populares en cualquier cultura practicante de nuestra religión cristiana.

No todos los creyentes sabemos de la verdadera importancia de hacer oraciones y mantenernos en contacto con Dios en todo momento y en todo lugar de modo que sepamos que Dios está con nosotros. Probablemente las plegarias que nos sepamos no sean muy actualizadas, por ello es recomendable investigar por otros medios como Internet nuevas oraciones que nos gusten y creamos que nos ayudarán a lo largo de nuestra vida.

Aún con el hecho de que pensemos que orar no nos ayudará en lo absoluto, lo cual nos haría dudar un poco de nuestra religión, hacerlo nos permite estar más tranquilos por una gran razón: Sentirse escuchado y comprendido por un ser superior, para los cristianos Jesucristo.

ESCRIBE UN COMENTARIO