Amazon reta a Paypal en España con su nuevo sistema de pagos

Paypal tiene nuevo rival. Tras la llegada de Apple Pay el pasado mes de noviembre, desde este martes Amazon ha desplegado sus redes en España para plantar cara al rey de los pagos online.

Amazon Pay es un sistema que permite a sus clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon, según ha anunciado este martes el gigante del comercio electrónico.

Para realizar el pago, el titular solo necesitará una cuenta de Amazon activa. A continuación tendrá que introducir su nombre de usuario y su contraseña de Amazon.es. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

Con este nuevo sistema, Amazon espera reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet.

Por otro lado, las empresas que se asocian a este programa disfrutan de la comodidad, confianza y familiaridad de la experiencia de compra de Amazon en sus propias páginas web al ofrecer Amazon Pay como método de pago, lo que también les ayuda a reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, así como a aumentar las ventas y fomentar la confianza de sus clientes.

Aumentan las compras por internet

“A medida que los clientes optan con cada vez más frecuencia por realizar sus compras a través de internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas”, ha subrayado el director general de Amazon Pay EU, Giulio Montemagno.

En 2016, el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó respecto al año anterior, especialmente gracias a vendedores en sectores como la venta de ropa, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento.

Actualmente, clientes de más de 170 países utilizan Amazon Pay para comprar por internet. El 32% de las transacciones realizadas a través de esta plataforma se llevaron a cabo desde dispositivos móviles. El número de vendedores que utiliza Amazon Pay aumentó en 2016 más de un 120% respecto al año anterior.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

http://www.hoy.es/tecnologia/empresas/201704/18/amazon-reta-paypal-espana-20170418122519-rc.html

ESCRIBE UN COMENTARIO